La tecnología 5G ya se está implementando en varios países del mundo y se espera que durante el segundo semestre de este año comience su despliegue en Chile, lo que provocará grandes cambios en distintas disciplinas. Se trata de la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos, que permitirá reducir drásticamente los problemas de conectividad y beneficiar considerablemente el mundo de las estrategias digitales. Entre los principales beneficios del 5G, destaca que las velocidades promedio de navegación serán hasta 10 veces más rápidas que el 4G, disminuirá la latencia (mayor capacidad de respuesta) y los usuarios podrán consumir producciones en streaming a mayor velocidad, sin necesidad de conexión por cable. Estas características permitirán que las empresas puedan adaptar sus estrategias digitales, pudiendo optimizar significativamente la experiencia de los usuarios, a través de diferentes acciones:
La nueva tecnología permitirá que las compañías realicen un seguimiento de sus campañas en tiempo real, lo que les dará la opción de reaccionar con mayor rapidez.
Dentro del marketing digital, la segmentación del usuario es una de las estrategias primordiales, el 5G permitirá el análisis de grandes cantidades de datos en menor tiempo, por ende se podrá conocer más específicamente los comportamientos del usuario y segmentar de manera más eficaz.
Las marcas cada vez utilizan más la creación de contenido en formato video y la nueva tecnología traerá una mayor velocidad en la tasa de transferencia de datos y por lo tanto un consumo de video más eficaz. Estas son algunas de las ventajas que traerá el 5G a la creación de estrategias de marketing digital, pero estará en manos de las mismas marcas el saber identificar y aprovechar los beneficios de la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos.
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